Capacitación: Manejo de las emociones y el estrés laboral en las organizaciones

Gestión de Emociones – Dirigida a Mandos Medios – PromoVerGroup.NeuroConsultora.

La Organización Mundial de la Salud considera que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los empleados y a la eficacia de las organizaciones .

Dicha capacitación es una iniciativa educativa acerca de la gestión de las emociones y el estrés laboral.

Hace un par de décadas el psicólogo David Goleman definió el termino Inteligencia Emocional de la siguiente manera : “la inteligencia emocional puede definirse como la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones al trabajar con otros.” 

Las condiciones intelectuales no son la única garantía de éxito en el ámbito profesional, sino apenas un factor. Goleman demostró que quienes alcanzan altos niveles dentro de las organizaciones poseen un gran control de sus emociones, están motivados y generan entusiasmo. Además, saben trabajar en equipo, tienen iniciativa y logran influir en los estados de ánimo de sus compañeros.

Son varios los temas que se relacionan con el trabajo: las capacidades emocionales individuales, las habilidades para trabajar en equipo , la empresa organizada con y desde la inteligencia emocional.

Fundamentalmente a la importancia de adaptarse a las nuevas condiciones en las empresas modernas, la necesidad del autocontrol en situaciones de estrés y la importancia de ser honesto, íntegro y responsable.

En este contexto PromoVerGroup ofrece un capacitación que incluye la divulgación de los nuevos conocimientos neurocientíficos , focalizando en el desarrollo de habilidades emocionales, automotivación, resolución de conflictos. manejo del estrés laboral.

Informes : info@promovergroup.com.ar