Comportamiento del Consumidor

La decisión de compra del cliente está  determinada por ciertas motivaciones las cuales   son la base de  los  estudios  del  comportamiento  del consumidor.

La investigación   de  las  características  de  las  personas  que componen nuestro  mercado trata de entender sus necesidades; analizar,  comprender    y  entender  sus  conductas  y entonces descubrir   formas  de  satisfacer  a dichos   clientes.

 Con los estudios de campo de la investigación del comportamiento del consumidor se logra conocer no solo las necesidades de los mismos sino también se obtiene información y conocimiento   sobre  las  decisiones  de consumo de los individuos y grupos .

Con el análisis de sus conductas se clarifican aspectos fundamentales para el negocio , como definir el proceso de decisión de compra, sus diferentes enfoques , la volatilidad y/o la lealtad de cada segmento . La influencia de la cultura o subculturas entre tantos otros datos que colaboran a fortalecer los planes de negocios de las empresas.